top of page

Adolescente

Es ampliamente reconocida la complejidad de la adolescencia y la preadolescencia. Se trata de una etapa llena de profundos cambios y un proceso acelerado de crecimiento y maduración que implica importantes riesgos para la salud pero también grandes oportunidades de intervención preventiva. Contrario a la creencia general, la adolescencia es una etapa de la vida en dónde aún es buen tiempo de identificar alteraciones en el desarrollo e intervenir a tiempo para tratarlas y evitar mayores complicaciones.

 

Los especialistas de Círculo Pediátrico® están capacitados para resolver las necesidades de atención médica de niños y jóvenes desde los 10 y hasta los 18 años. La consulta médica anual del adolescente entre los 11 y 15 años está ampliamente reconocida como una medida que ofrece grandes beneficios tanto por la posibilidad de identificar necesidades de atención e intervención en la salud que muchas veces pasan desapercibidas como por la oportunidad de dar al adolescente un espacio alterno para comunicar necesidades y dudas inherentes a su etapa de desarrollo. Es también una oportunidad para que la familia encuentre en el equipo de salud un valioso apoyo para impulsar a los jóvenes en el logro de sus metas en los ámbitos escolar, deportivo, social y familiar.

En el Círculo Pediátrico® tenemos herramientas para apoyar al adolescente y sus padres para el buen logro de la meta de llegar a una adultez sana y plena.

 

bottom of page