top of page

​     ​

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

EN SALUD ANTE LA REALIDAD SOCIAL QUE VIVIMOS      

MISIÓN

Hoy, más que nunca antes, la salud y el bienestar de la sociedad  se ven influenciados por factores sociales y conductuales.

Como padres de familia nos preocupamos el cómo darán respuesta nuestros niños ante los problemas de nuestra sociedad, tales como la degradación ambiental, la agresividad y la violencia, el consumismo, la discriminación y actitudes antisociales o los estilos de vida poco saludables. En definitiva, la respuesta tiene que ser educativa, la educación es la base de la prevención.


 

Fomentar en nuestros niños una educación  que inculque  la adopción de estilos de vida saludables, el desarrollo de actitudes y valores que promuevan el respeto por sí mismos y por los demás así como  la tolerancia de las diferencias individuales y la coexistencia pacífica y lograr que nuestros niños aprendan a discernir,  a respetar, a decir NO, a cuidarse  por ellos mismos. Estos logros permitirán que nuestros hijos se desarrollen mejor en un entorno social más saludable.


 

​​Los primeros años de vida son trascedentes para lograr este desarrollo óptimo,  ya que es una etapa donde el aprendizaje e interiorización de comportamientos saludables son más fáciles de adquirir, es por eso que
todo aquel que tenga contacto con niños es responsable
de la influencia que pueda ejercer sobre ellos.

La educación como pilar  para el fomento de la
prevención, debe de ser una actividad compartida
entre el núcleo familiar, la comunidad educativa
y los profesionistas de la salud.

El pediatra, por consiguiente,  puede ser uno de los mejores aliados  tanto  para la familia como para la comunidad educativa ya  que tiene en sus manos la posibilidad de proyectarse en el niño, en la familia y la sociedad.

 

  

En el Círculo Pediátrico®, somos un grupo de profesionistas, conscientes de la transcendencia de hacer de este compromiso de la educación una responsabilidad compartida para lo cual buscamos fortalecer el  vínculo “familia - escuela - pediatra”, con la finalidad de lograr  una  educación sólida en beneficio de la salud y el futuro de nuestros niños. Bajo esta premisa es que en el Círculo Pediátrico® ofrecemos servicios de alta calidad que
tengan un impacto real en beneficio de la salud y el bienestar de sus hijos.

bottom of page