top of page

Lactante y Preescolar

​El periodo entre un mes y hasta el año de edad se denominan lactancia. Entre el año de edad y el momento de ingresar a la escuela (5 años) se conoce como etapa preescolar. Estos primeros años de la vida de los más pequeños resultan de gran importancia para su crecimiento y sano desarrollo físico, emocional e intelectual. La estimulación de todas sus capacidades es una de las actividades de mayor importancia que los padres deben propiciar y favorecer. En el Círculo Pediátrico® le apoyamos con programas de estimulación temprana además de la consulta de seguimiento de niño sano. Entre el año de edad y los 3 años es conveniente la visita al pediatra cada 6 meses. Posteriormente puede ser anual de no haber otra indicación.

La vigilancia del desarrollo y crecimiento del niño lactante y preescolar incluye la supervisión de varias esferas como son el esquema de vacunación, alimentación, actividad fisica, desarrollo psicomotor (incluyendo el lenguaje), medición de peso y talla, socialización e integración familiar. Además de los aspectos ya mencionados, es importante la detección de problemas comunes en la infancia que muchas veces pueden pasar desapercibidos o diagnosticarse cuando ya han avanzado en forma significativa como son: problemas visuales, ortopédicos, dentales y nutricionales por citar algunos de los más comunes.

Además de la salud fìsica de los niños, resulta de gran importancia que los padres conozcan y reciban orientación sobre el desarrollo normal pues es precisamente en esta etapa que se consolidan las bases que definirán las características del niño escolar y del adolescente. Desde el adecuado manejo de límites hasta el conocimiento de las diferentes etapas del desarrollo psicosexual de su hijo, cuenta con la asesoría de los especialistas del Círculo Pediátrico® que están listos para orientarle y apoyarle en cada una de esta áreas. Concerte una cita hoy mismo. Con gusto le atenderemos.

bottom of page